Tarta Flambée INGREDIENTES
Masa ½ cdita de Levadura seca ½ cdita de Azúcar ½ taza + 2 cdas de Agua tibia 1 y ½ taza de Harina 0000 ¾ cdita de Sal gruesa c/n Aceite de oliva
Topping 900 g de Tocino grueso cortado en trozos 2 unidades de Cebollas cortadas en juliana c/n de Sal gruesa c/n de Pimienta negra recién molida ½ taza de Crema 1 unidad de Huevo ¼ cdita de Coriandro 70 g de queso Comté, finamente rallado 1 cda de Hojas frescas de tomillo
Armado 1 cdita de Crema fresca c/n de Hojas de tomillo
PREPARACIÓN
Masa En un tazón mediano, batir la levadura y el azúcar con agua tibia.
Agregar la harina y la sal. Mezclar hasta que formar una masa.
Amasar hasta que la masa quede ligeramente pegajosa.
En un tazón engrasado con aceite, colocar la masa y cubrir con un plástico.
Dejar reposar en un lugar cálido hasta que la misma duplique su tamaño.
Precalentar el horno a 240 °C por al menos 45 minutos.
Topping Colocar el tocino en una sartén y cocinar a fuego medio-alto, hasta que se dore ligeramente y se ponga crujiente. Retirar del fuego y reservar sobre papel de cocina.
En la misma sartén, agregar las cebollas y salpimentar a gusto. Cocinar hasta que las cebollas se tornen suaves y traslucidas. Retirar del fuego y reservar.
En un tazón pequeño, mezclar la crema, el huevo y el coriandro. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.
Dividir la masa en 4 partes iguales para luego trabajar con 1 pieza de masa a la vez –reservar las piezas de masa restantes ligeramente cubiertas con plástico-.
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, estirar la masa formando un rectángulo de aproximadamente 25 cm x 20 cm.
Armado Colocar la masa en una “pizzera” ligeramente enharinada. Luego volcar la crema, el tocino, la cebolla, el queso y el tomillo.
Hornear hasta que la masa se dore y ponga crujiente. Retirar y repetir la acción con las 3 partes de masa restantes.
Al finalizar, cortar en cuadrados y servir.