Tips de decoración para un cuarto infantil ordenado.
Para incentivar el hábito del orden en los niños, es importante acostumbrarlos a mantener sus juguetes, elementos de dibujo, ropa y zapatos en el mismo lugar desde pequeños. Pero si su habitación no cuenta con espacios de almacenamiento que les faciliten la labor, tener un cuarto ordenado puede volverse una misión imposible.
Te damos 4 tips para que enseñarles a ordenar sea más simple:
1. Aprovecha el espacio debajo de su cama: ya sea para colocar juguetes, pinturitas o disfraces, las cajas de almacenaje son una excelente idea para guardar todo lo que no quieres que esté tirado en el piso. ¿Un secreto para que se acostumbren? Etiqueta cada caja con el nombre de lo que deben guardar allí y convierte la tarea en un juego.
2. Almacenaje en cubos de madera: estos son ideales porque no solo les permite tener a mano todas sus cosas sino que, una vez cerrados, se convierten en mesas o bancos donde sentarse a jugar o leer.
3. Estanterías múltiples: si cuentas con poco espacio para cajas, las estanterías profundas son una gran opción para alejar las cosas del suelo. Puedes usar los estantes superiores para aquellos juguetes o cosas con las que casi no juegan pero que por nada del mundo quisieran deshacerse.
4. Libros a la vista: las bibliotecas son una alternativa que no solo ayudará a mantener el orden sino que servirán para incentivar el hábito de lectura en los pequeños. Asegúrate de que queden a su alcance para que puedan acceder fácilmente a ellos.
¿Qué otras ideas se te ocurren para aprovechar el espacio en la habitación de tus niños?