Determina el lugar ideal para colocar las plantas de interior que más te gustan. Descubrí, según la luz —directa, indirecta, mucha o poca—, qué rincones serán su mejor hogar.
Las plantas pueden ser un detalle de la decoración o protagonistas en función de la especie y la cantidad que elijas. La mayoría de plantas de interior tienen un origen selvático porque, en la jungla, estas especies no están expuestas al sol directo debido a la densidad de las copas de los árboles, que generan sombra y un ambiente húmedo. Sin embargo, su gran variedad hace que haya algunas cuestiones a tener en cuenta en función de la luz que reciben en cada ambiente. Desde Más Chic te contamos el tipo de planta ideal para cada lugar en función de sus cuidados.
Poca luz
Hay plantas que son a prueba de todo: de descuidos, de falta de riego y falta de iluminación. Son perfecta para los que se inician en este pasatiempo y casi no tienen margen de error. Dentro de este grupo podemos nombrar a estos clásicos: la Sansevieria, que apenas necesita riego; la Costilla de Adán, que tolera muy bien las sequías y la Cinta, que en invierno puede ser regada perfectamente una vez cada diez días.
Mucha luz
Hay plantas a las que les encanta la luz. Si tenés un ambiente muy iluminado, aprovechá esta característica para hacer crecer estas especies desérticas. Los cactus en todas sus variantes son ideales para ambientes secos y súper iluminados: aunque toleran la sombra, crecen mucho más bajo el sol y hasta llegan a florecer. Otra especie que nunca falla son las Suculentas Echeveria que, además, no necesitan muchos cuidados: solo regarlas cuando la tierra esté seca y no darles agua en exceso. La Planta de Jade o los Gomeros, que retienen humedad en sus hojas carnosas, también son ideales.
Luz indirecta
En esta categoría entran la mayoría de plantas de interior, aunque es preferible que, al menos en un momento del día, reciban la luz solar directa. Los Ficus, las Monsteras, las Peperomias, la Marantha tricolor y el Espatifilo, con sus hermosas flores blancas, son perfectas para estos casos.
Baños y ambientes húmedos
Hay plantas que les encanta la humedad y funcionan en estos ambientes; aunque claro está que lo mejor es que haya alguna rendija desde donde reciban al menos algo luz indirecta, para que puedan crecer con más comodidad. Dentro de este grupo podemos nombrar a los Pothus, que necesitan poquísimos cuidados y los Helechos, que son un poco más demandantes y hay que tener cuidado de no regarlos en exceso. Las Monsteras Adansonii, que son colgantes, se ven como una guirnalda verde y frondosa que puede caer de cualquier estante. Los Philodendron, que tienen un aspecto parecido al Photus y las hiedras, también son opciones para considerar.