Boho, es una abreviatura de bohemio y si quieres probar con esta decoración en tu hogar, antes que nada, deberás saber qué es exactamente lo contrario del minimalismo. Este estilo mezcla texturas y colores que capturan la atención, pero a la vez crean un entorno relajado y cómodo. Encontrarás, por ejemplo, una influencia marroquí en el tipo de iluminación y el uso de otomanos y almohadas decorativas. Pero vayamos por partes para que te quedes con lo que más te gusta de este estilo.
La Paleta Boho
No tengas miedo de combinar colores contrastantes cuando decores una habitación. Puedes armar tu paleta partiendo de tonos tierra como base e ir sumándole otros más vibrantes como azules, anaranjados y púrpuras. Usa colores metálicos en plata, oro y cobre en detalles espaciados para crear impacto.
Materiales y Texturas
Otra característica fundamental del estilo es combinar textiles y que convivan en un mismo ambiente materiales tan diferentes entre sí como sedas, chenilles, terciopelos y arpilleras. Para inspirarte puedes imaginar un enorme tapiz con colores brillantes y estampados atractivos.
Casual y Confortable
Un espacio Boho siempre deberá verse relajado, cómodo y nunca ser demasiado formal. Para lograrlo se suman alfombras y kilims (tejidos planos sin pelo muy típicos de Turquía y Paquistán) que brindan calidez. Los muebles, preferentemente de madera, pueden evidenciar que han sido usados y vividos así que no le temas a pequeñas imperfecciones o raspones.
La Luz da el Tono
La luz que elijas para tu habitación Boho le brindará todo un estado de ánimo al ambiente y este deberá ser relajante, un poco exótico y si quieres, también romántico. Elige luces y candelabros colgantes con un look envejecido que se llevan perfectamente con el ambiente que quieres crear.
Toques de Exotismo
Acentúa tu espacio Boho con objetos de reminiscencias marroquíes para ese tono de exotismo e inclusive combínalos con piezas vintage de los años cincuenta ó sesenta como maceteros de macramé que puedes colgar de tu techo o alguna pared.
¿Todo listo para poner manos a la obra?