Bienestar

Cómo hacer ejercicio si no tienes tiempo

Cómo hacer ejercicio si no tienes tiempo

Cuando no logramos hacernos el tiempo para hacer ejercicio, caemos muchas veces en el “todo o nada” y nuestro propio cuerpo sufre las consecuencias: a menudo tenemos dolores posturales, cambios de humor, menor capacidad respiratoria y mucho cansancio físico. Se nos hace incluso más trabajoso llevar una alimentación saludable, ¿o no?


Si no cuentas con el tiempo necesario o no logras organizarte algunos días para hacer ejercicio, te recomiendo que realices algunas de estas 10 actividades para mantener tu cuerpo en movimiento:




  1. Movilizate en bici: Localiza las bici-sendas de la ciudad y aprovéchalas responsablemente. Por ejemplo, puedes ir a trabajar en bicicleta. Lleva ropa para cambiarte en el caso de ser necesario y ponle un canasto a tu bici para no cargar peso en la espalda.

  2. Utiliza las escaleras: Siempre elije escaleras antes que el ascensor y, si puedes, sube de a dos escalones a la vez -¡con cuidado!-.

  3. Aprovecha la hora de almuerzo: Si trabajas en una oficina, come y luego sal a caminar. Esto permitirá que tu cuerpo se mantenga en movimiento respirando aire más puro. ¡Súper tip!: puedes prepararte una playlist que te motive y escuchar música mientras caminas.

  4. Haz ejercicios simples: Si pasas mucho tiempo frente a la computadora, levántate cada 45 minutos, camina y mueve tu cuello, hombros y columna. También puedes hacer algunas sentadillas, llevar rodillas al pecho alternadamente y otros estiramientos sencillos.

  5. ¡Camina! Si sales en auto, estaciona más lejos del lugar al que te diriges para obligarte a caminar. Ten en cuenta que si traes bolsas de regreso, debes tener el peso balanceado en tus dos brazos.

  6. Busca un aliado: A la hora de hablar y ponerse al día con amigos, pareja o colegas, puedes proponer hacerlo en forma de caminata juntos ¿Acaso hay una mejor manera de motivarnos que haciéndolo de a dos?

  7. Aumenta el ritmo: Cuando vas caminando a algún lugar, acelera el paso un poco más de lo normal para darle un mayor estímulo a tu musculatura.

  8. Cultiva tu niño interior: juega con niños y elige juegos activos en los cuales todos tengan que mover el cuerpo en vez de jugar sentados ¡Si es al aire libre, mucho mejor!

  9. ¡Baila! Coloca música que te guste y baila en tu casa como si nadie te estuviera mirando: ¡disfruta el movimiento!

  10. Lleva siempre calzado cómodo: ¡Este tip es esencial! Te permitirá realizar cualquiera de los consejos anteriores. 



Todas estas pequeñas actividades ayudarán a que tu cuerpo esté activo y saludable, quemando calorías extras y mejorando tu metabolismo con las actividades simples del día a día.



La mejor noticia es que, a largo plazo, definitivamente te sentirás con menos estrés, con más energía y, sin duda, descansarás mejor por las noches. Recuerda la fórmula:



Cuerpo en movimiento + Alimentación saludable + Relaciones y entorno amoroso = Salud radiante



¡Introduce alguno de estos cambios y luego cuéntame cómo te fue!



Para más consejos, no te pierdas mi nueva temporada de Cuerpo en Armonía.



Luana Hevier



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.