Decoración

Consejos para un Jardín Interior

Consejos para un Jardín Interior

La mayoría de las personas vivimos en las grandes ciudades, dónde el cemento y el asfalto son el paisaje que nos rodea. Pasamos la mayor parte del día encerrados en departamentos y oficinas, dónde sólo los más afortunados cuentan con un balcón para conectarse apenas con el mundo exterior.


Para entrar en contacto con la naturaleza, debemos esperar a contar con tiempo libre suficiente como para escaparnos a algún parque cercano. Pues no hay nada como respirar aire puro entre una arbolada, descalzarse y apoyar los pies directo sobre la hierba.



Sin embargo, hay una opción para apalear la falta de vegetación en nuestra rutina diaria: los jardines interiores. Cada vez más personas se deciden por destinar un rincón de su vivienda para plantas o, incluso, pequeños arbustos.



A continuación, te compartimos 5 tips a contemplar a la hora de diseñar tu jardín interno:



 



1. El mejor espacio



Al elegir el lugar, debes tener en cuenta aquél que ofrezca las mejores condiciones para tu jardín. Asegúrate que haya una ventana cercana y amplia que permita la entrada de luz solar. La orientación este y oeste son las mejores opciones porque el sol pega de forma directa. Además, el ambiente no debe estar expuesto a bajas temperaturas. Recuerda que es la calidez la que favorece el crecimiento de tus plantas.



 



2. Estilo de Jardín



Una vez que hayas encontrado el espacio adecuado, debes definir qué tipo de jardín prefieres. Existen dos tipos de jardinería utilizada en interiores: por un lado, está la tradicional jardinería en contenedores, que te da más libertad si decides reorganizar y mover tus plantas. Por otro, existe la jardinería hidropónica de vanguardia, realizada con agua fertilizada, sin tierra, ahorrando espacio. Otra opción son los jardines verticales.



 



3. Tipo de Vegetación



No todas las plantas son aptas para crecer en un espacio interior. Cuándo vayas al vivero, consulta por aquellas variedades que se adapten mejor a tu hogar. Si te gustan las flores, intenta con begonias, suculentas, violetas africanas, lirios de paz, cactus o caléndulas. También puedes aprovechar para cultivar tu propia huerta: tomates, zanahorias, guisantes, albahaca, laurel, orégano, uvas, higos, fresas, etc.



 



4. Cuidado y Mantenimiento



Organiza tu jardín interior en estanterías. Esto te permitirá instalar un sistema de riego por goteo y te podrás despreocupar de regar las plantas regularmente. Los estantes también te facilitarán la instalación de un sistema de iluminación. Pues, además de la luz solar, es recomendable que refuerces el crecimiento de tus plantas con luz artificial. Por último, evita problemas y limítate a plantas que sean más resistentes a las enfermedades.



 



5. Jardín eco-friendly



Si cada vez tomamos más consciencia del cuidado del medioambiente, ¿qué mejor que aplicar prácticas eco-friendly en nuestro propio jardín? ¿Cómo? Muy fácil: elabora compost casero con tus desechos orgánicos. Recicla botellas de vidrio o de plástico para convertirlas en macetas, y cajas de madera como maceteros. Regula correctamente el suministro de luz y de agua en los sistemas instalados, para que no haya desperdicios en vano.



 



Para más ideas de diseño y decoración, no te pierdas la serie estreno “De Sin a Con”.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.