Moda

5 pasos para encontrar tu estilo personal

5 pasos para encontrar tu estilo personal

Claves para lograrlo según Yamila Pica, la conductora de Renueva tu armario.


Si hay algo bueno acerca de la moda es que ninguna regla es inquebrantable. Por eso, a la hora de desarrollar un estilo propio, Yamila Pica resalta que no hace falta seguir cada nueva tendencia, sino que se puede partir de pequeños detalles para lograr una imagen única que se adapte a tus necesidades específicas. He aquí las claves:



1. Crea tu propia visión: mezclando todo aquello que te inspira: atuendos que viste en películas; estilos de tus ídolos musicales; prendas descubiertas en los desfiles de las pasarelas más prestigiosas del mundo y, por qué no, looks de los influencers que sigues en Instagram.



2. Arma tu fuente de inspiración: tal como hacen los estilistas y diseñadores profesionales, tomando imágenes inspiradoras de tus prendas, colores y épocas favoritas. Puedes plasmarlo sobre una tabla de corcho para ir desarrollando tu propia propuesta estética.



3. Revisa, Ordena y Renueva tu armario: desestima esas prendas que solo conservas por nostalgia. Deshazte de aquellas que ya no te quedan o de las que están de moda pero no te terminan de convencer.



4. Pon énfasis en tu individualidad: para esto nada mejor que probar hasta definir qué prendas te sientan mejor y resaltan los aspectos de tu cuerpo que quieres destacar. Para "vestir bien" es imprescindible practicar el autoconocimiento y alejarse de las reglas preestablecidas.



5. Identifica los colores que más te favorecen: la colorimetría es la ciencia que estudia el color y es utilizada por los grandes gurús de la moda para elegir aquellos looks que mejor se adaptan a cada tono de piel, ojos y cabello. ¡Anímate a probarlo!




ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.