Diseño Interior 2022: qué se viene, qué se va

“Hay más y más evidencia de la influencia directa que tienen nuestros hogares y nuestro entorno no solo en nuestro ánimo y humor, sino en nuestra salud”. Eso le decía un talentoso interiorista a la revista Vogue explicando que no es para sorprenderse entonces, de que mientras entramos en un tercer año de pandemia, las principales tendencias se enfoquen en nuestro bienestar.

Chocolates

Después de varias temporadas de paletas plagadas de colores brillantes, puede que el mundo esté preparado para tonalidades y una paleta más neutra. Más allá del placer que nos provoca comerlos, los tonos chocolate regresan en este 2022 y se combinan entre sí. Podemos buscar tonos camel, caramelo y beige y esos que tengan que ver con la naturaleza como los anaranjados ladrillo, los tierra y los ámbares y usarlos en alfombras, carpetas, tapizados y objetos.

Los exteriores entran en casa

Después de haber pasado tanto tiempo dentro de casa, todos anhelamos la conexión con la naturaleza. Una forma de lograrlo es incorporando materiales, texturas y diseños a nuestros interiores. Piedras y mármoles en superficies y objetos decorativos, combinados con muebles en maderas y empapelados de follajes verdes traen un poco de la armonía de los exteriores adentro de nuestro hogar.

Sofisticados muebles de exterior

Si contamos con espacios al aire libre, es el momento de potenciarlos. Repensemos nuestros muebles de exterior, usando piezas más cómodas y sofisticadas que realmente den ganas de pasar tiempo en esos rincones naturales. Por ejemplo, podríamos animarnos a retapizar un viejo sillón y llevarlo a un patio, jardín o inclusive a un balcón.

Espacios multi-propósito

Nuestra cocina se convirtió en oficina y lo mismo sucedió con esa mesa que teníamos en nuestra habitación. ¿Qué hacemos? Podemos usar biombos y paneles para dividir espacios o simplemente permitir que los múltiples usos se fundan dejando que los libros convivan en un comedor junto a la vajilla y la cristalería o que el equipamiento para gimnasia encuentre su lugar en un rincón de nuestras habitaciones. ¡Todo vale!

Adiós, adiós

Saludamos a la tendencia del blanco total o los crema de piso a techo; es tiempo de hacer cambios. También nos despedimos de aquellos sofás y sillones de líneas cuadradas: todo tiene que enfocarse en nuestro confort y hay que reformular esos muebles que no inviten a sentarse. Si no queremos deshacernos de ellos, simplemente podemos repensar los almohadones y rellenos para hacerlos más confortables y crear verdaderos espacios de relax.



Categorizado en: Deco