Siren Eye: el delineado icónico de Euphoria que arrasa en TikTok
Después de los smokey y cat eyes, que reinaron en los tutoriales de YouTube durante el 2010, llegaron los siren-eyes. Este delineado inspirado en la imagen intrigante de las sirenas viene con un flow Y2K , la tendencia que conquistó a todas con su estética “dosmilera”. Perfecto para quienes buscan una mirada rasgada de alto impacto, ¿querés saber cómo hacerlo? Sacale punta a tu delineador, que nosotros te contamos de qué va esta moda que arrasa en las redes y tiene una estética full motomami.
Euforia explota la tendencia
Si durante años estuvimos haciendo malabares para no delinear el lagrimal siguiendo la regla de oro de que “darle iluminación a esa zona destaca los ojos” , ahora se trata de todo lo contrario . Personajes intensos y dramáticos como Maddie, Julies y Kate de Euphoria (LA serie fashionista por excelencia de los últimos años) impusieron, entre otras figuras de la cultura pop como Rosalía, el Siren Eye que busca rasgar los ojos al máximo conectando ambas líneas de agua en el lagrimal.
¿Cómo hacerlo concretamente?
- Empezá preparando los ojos con un buen primer para que los productos se adhieran más y duren por más tiempo.
- Aplicar la sombra. Lo ideal es que sean volátiles, glowy, súper soft, en tonos claros y nacarados. Eso va a potencial la vibra de los años 2000.
- Luego, con un lápiz negro mega pigmentado, delinea la línea de agua superior. Después, con un delineador líquido y bien preciso, delineá el párpado superior hasta llegar al lagrimal (inclusive).
- ¿Te acordás de la coleta con la que finalizaba el estilo cat-eye? Animate a repetirla. Cuanto más horizontal te salga, para extender y rasgar el estilo del ojo, mejor.
- Ahora, vamos al párpado inferior. Acá también delineamos con el lápiz la línea de agua. Quienes se animen y quieran más drama, pueden trazar la línea del párpado inferior (a la altura de las pestañas) con el líquido.
- Por último, la clave final: el lagrimal. Conectá los dos párpados delineando el lagrimal haciendo como la forma de un triángulo que apunte a la nariz, claro. ¡Este paso es fundamental!
¿Cómo se combina? Para no sobrecargar el maquillaje, el remate ideal es con un labial nude y un gloss poderoso.