Suculentas: las mejores plantas para una casa llena de vida

¿Qué las vuelve tan populares?

Las plantas de interior pueden transformarse en grandes aliadas a la hora de decorar nuestro hogar para crear espacios cálidos y llenos de vida. Las suculentas son esas plantas pequeñitas y adorables que te motivan a querer llenar paredes y escaleras con todas sus variedades. Además, gracias a sus increíbles cualidades, se han convertido en una de las especies más elegidas por los amantes de la decoración de todo el mundo.

Su popularidad radica en 3 puntos clave:

1. Hay 8 mil variedades de esta planta, entre las que se destacan las de colores rojos, anaranjados y rosados, o las que tienen diseños geométricos sobre sus hojas.

2. Son de fácil mantenimiento, gracias a su gran resistencia al calor y su baja necesidad de agua.

3. Son una gran fuente de energía para quienes las tienen en su hogar.

Estas características únicas las han convertido en una tendencia mundial de la decoración, liderando los rankings de ventas. Las variedades más solicitadas son la Santa Teresita, La Echeveria y el Kalanchoe, que pueden ser cultivadas en estructuras de todos los tamaños, desde maceteros convencionales, hasta pequeñas estructuras de vidrio o incluso latas recicladas.

Las suculentas son ideales para quienes no están familiarizados con el cuidado de las plantas, porque no requieren una gran cantidad de cuidados. ¡Eso sí! Es necesario tener en cuenta ciertos puntos a la hora de mantenerlas:

- No exagerar con el riego. Hay que esperar a que la tierra se seque antes de agregar agua.

- Ubicarlas en espacios con luz natural donde reciban los rayos del sol por al menos 6 horas diarias.

- Estar atentos a la aparición de síntomas indeseados, como la presencia de hongos o mal olor.

Ahora que sabes por qué la suculenta es la planta más buscada del momento, ¿qué esperas para sumarlas a tus ambientes?

 

Categorizado en: Deco