Para responder entonces a la respuesta de cómo hacer para atraer cosas bonitas a tu vida, creo que tienes que empezar por observar en qué es lo que das y luego focalizarte en cómo lo das. Simplemente funciona así, energéticamente.
¿Nunca te encontraste ante el hecho de dar desinteresadamente y, de pronto, sentir que nada te faltaba?, ¿o que dabas a una persona, pero recibías de otra?, ¿o que, cuándo en alguna situación de la vida dabas a medias o calculando, te surgía miedo a perder o a “no ganar”?
¡Eso es exactamente lo que sucede a nivel energético! Das, recibes. Calculas, cortas el flujo de recibir. ¡Pero cuidado! No me refiero a dar sin prestar atención a tus propias necesidades, ni dar a tal punto que te descuidas a ti misma. Debes dar dentro de tus posibilidades, lo mejor que puedas.
Ahora, hay algo más importante a tener en cuenta: hay que saber dar y soltar sin esperar nada a cambio. Debemos confiar en que lo que regresa a nosotros siempre ocurre en el momento adecuado y, la mayoría de las veces, por medio de los actos de otra persona.
Si das esperando algo a cambio, por lo general, terminas frustrada. Nadie puede dar como tú lo esperas porque esa expectativa sólo está en tu cabeza. Cada persona tiene otra forma de dar y no puedes obligar a nadie a dar como tú quieres. Por lo tanto, soltar siempre es la mejor opción para vivir en paz.
Por último, abrirte a recibir es clave. Una persona, un trabajo, la ayuda que tanto necesitas... Cuando llega a ti, es porque lo mereces. Recíbelo para continuar el flujo mágico de recibir para dar. No importa de parte de quién llegue, recíbelo con gratitud y continúa tu camino.
En resumen, da respetándote a ti misma en el proceso, suelta las expectativas y ábrete a recibir cuándo sea que llegue, sin importar de quién llegue y cómo fuera llegue. Con el tiempo, con nuestros aciertos y tropiezos, aprendemos cómo la vida fluye y cómo podemos intervenir para crear un mejor lugar dónde vivir día a día.
Para otros consejos y vivir una vida más plena, no te pierdas mi programa "Cuerpo en Armonía".
Bendiciones,
Luana