Al momento de adquirir un traje de baño, más allá del precio o los colores de la prenda, es importante conocer tu tipo de cuerpo.
De esta manera lograrás elegir aquel que ayude a resaltar tus atributos y a disimular aquellos detalles que no te gustan. Presta atención a la siguiente clasificación y escoge el traje de baño perfecto para ti:
Forma de reloj de arena
Este tipo de figura es la que guarda un equilibrio entre la zona del busto y la de las caderas. Además, se caracteriza por tener una cintura bien definida. Los mejores trajes de baño para este cuerpo son:
– Piezas superiores con soporte de varillas (como los clásicos brasiers) o en forma triangular pero con coberturas amplias. – Piezas inferiores con tiras delgadas y por debajo de la cintura. Aunque también pueden lucir espléndidas con cinturas altas.
Forma cuadrada
Son figuras sin curvas pronunciadas, en las que la proporción entre espalda y cadera es casi igual. Se recomiendan:
– Piezas superiores con estampados llamativos, volados y detalles que creen volumen. – Piezas inferiores con detalles como cordones, piedras y estampados. Además conviene optar por cinturas bajas para alargar la zona del torso.
Forma triangular
Comprende a las figuras donde la cadera es más amplia que los hombros. Los trajes de baño recomendados para quienes tienen este tipo de cuerpo son:
– Bikinis con tonos oscuros y cintura baja en las piezas inferiores para crear un balance.
– Trajes de baño con transparencias o que dejan al descubierto las partes laterales del torso.
Forma de triángulo invertido
Este tipo de cuerpo se caracteriza porque su espalda es más ancha que sus caderas.
– Piezas superiores con varillas o cortes halter. Conviene evitar los bikinis triangulares pequeños.
– Piezas inferiores con cintura alta y detalles como flecos, partes al descubierto y estampados llamativos.
¿Ya descubriste cuál es tu tipo de cuerpo? Párate frente al espejo y escoge ese traje de baño que te vuelva el centro de todas las miradas.
Conoce más secretos de la moda y las mejores tiendas para conseguir esta y otras prendas en "De Compras en Buenos Aires" con Yamila Pica.