Cuando diseñadores tan diversos como Dior, Dolce & Gabbana y Burberry parecen ponerse de acuerdo con respecto a un estilo, éste se convierte rápidamente en tendencia. Y eso es lo que ha sucedido con los lunares durante las pasarelas internacionales, que definieron las modas de esta temporada Primavera-Verano 2019.
En todas sus formas, tamaños y colores, la “lunarmanía” llegó para romper todos los esquemas y darle un toque lúdico a las prendas veraniegas, ya sean diminutos o gigantes y en múltiples combinaciones de telas. Así que todos los amantes de la moda deberían tener al menos un ítem con este tipo de estampado en su guardarropa.
Si bien existen desde hace mucho tiempo, su popularidad aumentó después de que Marilyn Monroe apareciera en la portada de una importante revista de modas luciendo un despampanante bikini a lunares en 1951. A partir de allí, se convirtieron en el estampado perfecto para cualquier edad, estilo y época del año. Tanto fue así que… ¡Hasta Minnie Mouse los adoptó en su look!
Como sucede con cualquier tendencia, para incorporarla de forma sutil, se puede optar por accesorios como carteras, pañuelos y hasta cinturones. Mientras que las más audaces pueden usarlos en abrigos, camisas, pantalones y faldas. Lo cierto es que los lunares reviven cada temporada porque nunca pasan desapercibidos. ¿Te animas a darles un lugar en tu armario?
Para más tendencias de moda, no dejes de ver De Compras en Buenos Aires, con Yamila Pica.